Más de 45 millones de tarjetas de débito servirán como crédito

En caso de no tener fondos para hacer una transacción, existirá la chance de solicitar un préstamo de acreditación inmediata a través de la app de una fintech argentina.

Más de 45 millones de tarjetas de débito podrían “convertirse” en tarjetas de crédito gracias a una fintech argentina. Con un préstamo de adjudicación inmediata y una tasa que rondaría el 6% mensual -todavía sin confirmar- quienes no tengan fondos para hacer una compra con su plástico podrán financiarse de ese modo.

Se trata de un desarrollo de la local Moni, impulsado para lanzar préstamos personales y el pago de servicios online. Para poder acceder a los créditos, los usuarios deben registrarse en la app de la firma o entrar a su página Web, donde podrán convertirse en “usuarios” y solicitar su crédito al instante. La plataforma funciona los siete días de la semana, las 24 horas, y es netamente digital.

Cada interesado debe registrarse en Moni y asociar su cuenta bancaria a la plataforma, que hace un análisis crediticio online de cada cliente. En caso de ser aprobado, el cliente podrá acceder a un préstamo de hasta $20.000 que podrá ser devuelto en un máximo de seis cuotas. El monto seleccionado se transfiere al instante a la cuenta bancaria del usuario, que puede pagar en el momento con su tarjeta de débito.

Vale destacar que la plataforma cobra una comisión y que el dinero concedido se devuelve con una Tasa NominalAnual (TNA) del 69%, lo que representa, un 5,75% mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *