Más de 200 personas permanecen evacuadas en el norte de Santa Fe por las inundaciones

Desde la provincia afirman que la “situación está controlada”, pero adelantan que la masa de agua que está comenzando a ingresar desde Santiago Del Estero y Chaco, tras las lluvias registradas en la zona en los últimos días, podrían complicar el panorama.

Unas 200 personas permanecen evacuadas en los departamentos de 9 de Julio y General Obligado, por la emergencia hídrica que se vive en el norte de la provincia de Santa Fe.

Las lluvias del viernes en las localidades de Florencia, El Rabón y Santa Margarita profundizaron la crisis hídrica que se desató la semana pasada con precipitaciones extraordinarias para esa zona de Santa Fe, informó Diario Uno.

Además de 9 de Julio y General Obligado, las inundaciones también afectaron a los departamentos de Vera y San Cristóbal.

Desde la Provincia afirman que la “situación está controlada”, pero adelantan que la masa de agua que está comenzando a ingresar desde Santiago Del Estero y Chaco, tras las lluvias registradas en la zona en los últimos días, podrían complicar el panorama.

“Esa es la complicación que vamos a tener, por eso el refuerzo de las defensas y del equipo de bombeo para facilitar el escurrimiento hacia el Paraná. Esto se está controlando especialmente en General Obligado y Vera”, dijo a Diario Uno el secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo.

El funcionario indicó que en las próximas horas “se espera una mayor masa de agua, porque en las distintas provincias las condiciones de lluvias fueron muy importantes”.

“Se agrega más agua y en la medida que se den lluvias locales se agravaría la situación que ya es crítica”, añadió, al tiempo que confirmó que el pronóstico continúa anunciando precipitaciones para la zona.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *