Más de 200 mil personas peregrinaron a Corrientes para agradecer al Gauchito Gil

Una multitud llegó a la ciudad correntina de Mercedes para rendirle tributo al santo popular en el 137 aniversario de su muerte.

Más de 200 mil devotos se trasladaron hasta la ciudad de Mercedes, Corrientes, para venerar al Gauchito Gil en el 137 aniversario de su muerte. Proveniente de otras provincias y de países limítrofes, la multitud se acerca para agradecer, pedirle cosas o simplemente orar frente al santuario.

Miles de fieles, vestidos en general de rojo, el color característico del santo, hicieron fila por varias horas para tocar la cruz o la imagen del pequeño santuario que tiene a la vera de la ruta 123, a 275 kilómetros de la capital correntina

El intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, dijo a Télam que la festividad se está desarrollando con “total normalidad” y estimó en más de 200.000 personas la concurrencia a su localidad.  “Cada vez tenemos mayor cantidad de oferta de hoteles, campings y este año más de 1.500 casas de familia ofrecieron alojamiento al turista, con un precio razonable y muchas de ellas incluyeron ofertas gastronómicas”, contó Cemborain.

El Gauchito Gil es el nombre con el que se conoce a Antonio Mamerto Gil Núñez, figura religiosa objeto de devoción popular que nació en Mercedes en 1840 y fue asesinado en 1878, a pocos kilómetros de esa ciudad, donde hoy se encuentra su santuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *