18 millones de diferencia entre los números del kirchnerismo y los reales

566b37ec670d0_565_319!

Las cifras se dieron a conocer por el Indec en su primer informe bajo el nuevo gobierno.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos anunció hoy sus primeros datos luego del cambio de gobierno y los cambios internos que sufrió el ente. Los números revelan que 2015 cerró con un déficit  comercial de más de 3 millones de dólares, mientras que anteriormente se había anunciado superávit de 1806 millones.

Según la revisión de las nuevas autoridades del organismo, la balanza comercial en el periodo 2010-2015 tuvo un superávit de 34.002 millones de dólares, 18.610 millones menos que la cifra anunciada por el anterior gobierno.

La comparación entre lo anunciado por el Indec durante la intervención de Guillermo Moreno y la posterior gestión de Axel Kicillof como ministro de Economía, y los datos relevados por la nueva gestión arrojaron esta divergencia en los números del índice de Intercambio Comercial Argentino (ICA).

Además, los datos fueron constatados con la Aduana, y se descubrió que durante el año pasado, se exportó por 56.752 millones de dólares, mientras que se importó por 59.587 millones. Esto generó que el país volviera a tener déficit luego de 16 años.

Por otra parte, se informó que todos los meses de 2015 cerraron con déficit y la caída más importante se dio en febrero, cuando llegó al 26 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *