Más amenazas de bomba en escuelas: buscan aplicar multas y pena de prisión

La estadística marca que en los últimos 30 días se realizaron más de 3 mil llamados al 911, según informó el gobierno bonaerense. Hay más de 120 causas abiertas contra padres y alumnos.

Esta semana, la policía bonaerense demoró a tres menores de 11, 13 y 17 años por realizar falsas amenazas de bombas en escuelas de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Además, se sumó la detención de un padre de otro alumno en la localidad de Quilmes.

Las medidas van en línea con la respuesta del Gobierno frente a una modalidad que sigue en alza: en el último mes se registraron más de 3 mil llamados al 911, por lo que buscan aplicar penas más fuertes y el pago de multas.

Por lo pronto, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, aseguró que se iniciaron 120 causas contra padres y estudiantes por las intimidaciones que interrumpen las clases.

Fuentes oficiales adelantaron que el Estado busca aplicar multas de hasta 50 mil pesos, mientras que la Legislatura provincial comenzó a discutir un proyecto de ley, propuesto por el senador Andrés De Leo (Cambiemos), para incorporar al Código de Faltas un artículo que prevé arresto de 5 a 30 días a quien realice una amenaza de bomba a un centro educativo de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *