Más alertas meteorológicas en varias zonas del país

Alerta meteorológico 2

La primera es para el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, el este de Mendoza, San Luis, y el sur y centro de Santa Fe. El segundo, Chaco, Corrientes, este de Formosa y el norte de Santa Fe. Y el tercero, Catamarca, el este de Jujuy, el este de La Rioja, el centro y este de Salta, el este de San Juan, el oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

Parece que a pesar de la gran cantidad de problemas que trajo la lluvia durante los últimos días en varias zonas del país, hay más de qué preocuparse. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una serie de alertas por tormentas fuertes e intensas que abarcan a un total de 16 provincias.

El primero, emitido a las 3:30, es para el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, el este de Mendoza, San Luis, y el sur y centro de Santa Fe. Según el aviso, se prevén para la zona de cobertura “tormentas intermitentes, algunas localmente fuertes” con “abundante caída de agua, ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo”.

El segundo alerta fue emitido a las 4 para el este de Chaco, Corrientes, este de Formosa y el norte de Santa Fe. Para esa zona, el SMN advierte la posibilidad de “tormentas fuertes, provocando intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua”, y en algunas zonas podrían registrarse precipitaciones acumuladas superiores a los 70 milímetros.

En tanto, el último alerta, emitido a las 4:30, abarca el este de Catamarca, el este de Jujuy, el este de La Rioja, el centro y este de Salta, el este de San Juan, el oeste de Santiago del Estero y Tucumán. Para el área de cobertura se estima el desarrollo de “tormentas de intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica ráfagas y ocasional caída de granizo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *