¿Martino podría volver a ponerse el buzo de entrenador en la Selección?

“No he hablado con nadie de Argentina además de que hay una situación laboral y contractual por resolver aquí en Atlanta”, dijo el ex técnico de Newell´s, entre otros.


Si bien el seleccionado argentino está llevando a cabo una serie de amistosos por Estados Unidos donde ganó el primer encuentro frente a Guatemala y empató el segundo ante Colombia con la conducción de Lionel Scaloni como interino, se sabe que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún siguen buscando el nombre para ser el técnico definitivo.

Y los nombres que se escuchan son varios, pero el de Gerardo Martino no es uno más. El Tata tuvo su paso por la Selección durante 2014 y 2016 con la cual llegó a disputar las finales de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016.

Es por eso que Martino uno de los candidatos a reemplazar a Jorge Sampaoli, pero ante consultas, el ex entrenador de Newell´s, entre otros, negó haber tenido algún contacto con la AFA. “No he hablado con nadie de Argentina además de que hay una situación laboral y contractual por resolver aquí en Atlanta. Es una cuestión de respeto a la verdad y no he tomado ningún contacto ni con Colombia ni Argentina”, explicó el entrenador en declaraciones a Radio Caracol del país cafetero, donde también se lo menciona como posible sucesor de José Pekerman.

Por otra parte, el Tata devolvió gentilezas a Claudio Tapia tras haberlo elogiado: “Ha estado en los peores momentos donde nos tocaron vivir situaciones muy difíciles y no contamos con el apoyo de los equipos del exterior. Lo respeto mucho porque no se separó en esas dificultades”.

Desde AFA no tiene pensado apurarse para definir al DT y la decisión estará para fin de año. De igual modo, entre la lista de nombres como el reemplazante de Sampaoli, figuran Mauricio Pochettino quien es “el preferido” de Tapia, aunque difícilmente pueda marcharse del Tottenham, es por eso que la intención del Chiqui es tener un acercamiento con Marcelo Gallardo. Pero el entrenador de River no ve con buenos ojos trabajar con la actual conducción de AFA.

Además, se evaluará el rendimiento de Lionel Scaloni en los seis partidos que hay hasta fines de año y se espera por la situación de Martino, quien todavía no decidió si renovará contrato en Estados Unidos.

Mientras que el Tata tiene la chance de extender el vínculo por dos años con el Atlanta, pero si bien existe una cláusula automática, las dos partes deben estar de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *