Martín Rappallini, presidente de la UIPBA: “No hay políticas para las pymes”

El empresario que encabeza la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires analizó la economía en la Argentina y se refirió a la actualidad de las industrias luego de la devaluación.

Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), opinó sobra la economía actual en Argentina y se refirió a los desafíos que deben afrontar las industrias en medio de la devaluación de las últimas semanas. Además, pronosticó que “tenemos por delante 3/4 meses complicados” y que “en algún momento tiene que parar esto”.

“Ya veníamos viendo una caída fuerte de la actividad y desempleo. Hemos tenido una devaluación del 100% del dólar, cuando pasa esto la gente deja de tomar decisiones”, puntualizó, y agregó: “Durante los últimos 10 años hemos tenido un déficit fiscal con el argumento de sostener un mercado interno pero el impacto que tenemos vía inflación y endeudamiento es terrible”.

A su vez, cuestionó que “durante años las pymes están en boca de todos pero en manos de nadie. No hay políticas para las pymes” y que en la situación actual “todo lo bueno que se había generado en el mercado interno lo terminas perdiendo. Tenemos que pensar todas las gotas que llenaron el vaso”.

“Se debe tener la estructura económica bien, después dedicarse a la microeconomía. El problema es que hace años nos dedicamos a la macro”, sostuvo el empresario en dialogo con Agenda Pyme, por Radio Palermo FM 94.7, y consideró que “el gran desafío que tiene la argentina después de esta devaluación es empezar a debatir si vamos a construir un país orientado hacia la producción o no”.

Rappallini manifestó que “la Argentina es un país que hace 10 años exporta lo mismo, 60 mil millones de dólares”, mientras que añadió: “Nosotros exportamos un 10% del PBI, en Europa es un 30%. Todos los países de Latinoamérica han aumentado sus exportaciones”.

En tanto, el presidente de la UIPBA señaló que  “hoy hay una aversión a tomar empleados” porque “una indemnización se multiplica por 4. Las pymes le tienen pavor a los juicios laborales, hay infinidad de pymes que han quebrado por los juicios laborales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *