Martín Rappallini: “La caída de venta de muchos sectores es muy dura”

El presidente de la UIPBA habló sobre la caída de la producción de la actividad y sobre el acuerdo entre la CGT y los empresarios por el bono a fin de año.


El acuerdo entre el Gobierno, la CGT y empresarios sobre el pago de fin de año que será de $5000 y se abanará en dos tramos generó cierta incertidumbre ya que no todos los sectores acusan que no podrán afrontar ese plus.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguró mediante un comunicado que “no todos los sectores pueden afrontar un bono”. Por su parte, casi en la misma sintonía la Unión Industrial (UIA) sostuvo que “más de seis de cada 10 empresas no podrían hacerle frente”.

Haciendo ese análisis de las complicaciones de los sectores, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y presidente del departamento Pyme de la UIA Martín Rappallini se refirió a las “dificultades de distintos sectores para llegar a fin de mes para pagar las tarifas”, tras que se dieran a conocer los índices de que la industria tuvo una importante caída del 11,5%. “Todo esto genera una situación complicada para las Pymes”, agregó en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium.

En cuanto al mantenimiento en los puestos de trabajo ante la caída de producción Rappallini explicó que en general la industria “intenta mantener el personal porque no es fácil capacitar a gente” y en caso de que se concrete el despido es cuando “la situación es muy crítica”.

Consultado si mediante este escenario crítico se puede hacer alguna estimación de hasta cuánto puede durar, señaló que en realidad “la pregunta que todos nos hacemos es cuál va a ser la velocidad de salida de esta crisis”.

En líneas generales, el presidente de la UIPBA destacó que “la caída de venta de muchos sectores es muy dura” y que el sector “textil y calzado, químico también son los sectores que más sufrieron”.

Respecto al comunicado de la UIA sobre el pago del bono por sectores, ratificó esa postura y señaló que “una cosa que nos diferencia a los industriales con el resto de los sectores es que estamos muy cerca de nuestros trabajadores. Uno intenta acompañar este momento de crisis”. “También hay una realidad económica que tiene que llegar porque sino no podemos inventar lo que uno no tiene”, insistió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *