Lousteau: “El acuerdo con holdouts es caro pero inevitable”

El embajador en Estados Unidos defendió lo arreglado por el gobierno respecto a parte de los fondos buitre y destacó lo positivo de la visita de Obama.

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, sostuvo que el acuerdo con los holdouts “es caro, pero inevitable” y coincidió así con lo expresado hace algunos días por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

“Es caro porque es un monto significativo respecto a la deuda original y es inevitable porque un montón de cosas que necesita Argentina no se las podrá tener si no lo resolvés”, manifestó el también ex ministro de Economía en declaraciones a América TV y agregó que “hay interés para prestar plata a la Argentina pero nos dicen que estatutariamente no nos pueden dar por estar en default. Se ve que Argentina tiene vocación de crecer y resolver los problemas”.

El diplomático, por otra parte, destacó la visita a nuestro país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama: “tanto la isita de Obama como la de Hollande representan el restablecimiento de las relaciones con el mundo”.

“El país esta reinsertándose en el mundo y hay interés del mundo por Argentina, algo que antes estaba cortado”, señaló Lousteau y aseguró que “se ve que Argentina tiene vocación de crecer y resolver los problemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *