Heinrich: “Sin agua potable se vive 10 años menos, vamos a corregirlo”

Habló con Ventana Abierta,  el director general de AYSA, Martín Heinrich sobre la obra de cloacas en Morón y Hurlingham.

Sobre cómo se encaran estas obras, el ingeniero Martín Heinrich dijo: “Esto es parte de un proceso, Aysa hace muchos años que brinda servicio y tenía un plan de inversión que potenciamos desde la guía del presidente (Macri), que nos instruyó en 4 años a dar el 100% de agua al que no tiene y al menos el 75% de cloacas”. Y agrego: “arrancamos obras el año pasado, este año tenemos 177 obras en ejecución. El esfuerzo es gigante y el compromiso más aún”.

Respecto a lo que se vive hoy en día en localidades como Morón y Hurlingham en las cuales se puede apreciar lindas estructuras por arriba pero con un inconveniente de cloacas faltantes, Heinrich expresó: “La realidad de no tener cloacas o agua por red golpea a los que menos tienen. Es una deuda histórica y sobre esto focalizamos nuestro esfuerzo. El Estado está financiando las obras en zonas carenciadas”

Y finalizó: “La mayor parte de las obras está en zonas carenciadas. Quien no tiene agua potable vive en promedio 10 años menos que quien si la tuvo. Nuestra tarea es corregir una deuda histórica”.

Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *