Mariotto a indagatoria por el manejo de fondos del Fútbol Para Todos

Así lo dispuso la jueza Servini de Cubría sobre el hombre que presidió el Comité de Coordinación de Gestión del FPT creado en 2009.

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, fue citado a indagatoria por la jueza federal María Servini de Cubría por el supuesto manejo irregular de los fondos del programa estatal Fútbol Para Todos.

Además de Mariotto, también fueron citados Pablo Paladino, Juan Gancerain y Mariano Delorenzi, por los delitos por los que serán indagados son los de incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta.

Mariotto fue quien presidió el Comité de Coordinación de Gestión del FPT desde su creación en 2009, mientras que Paladino coordinó el programa estatal desde su inicio hasta el final del kirchnerismo. Gaincerian fue secretario ejecutivo en aquel Comité inicial y estaba al frente de la fue de la Secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete. Delorenzi era el segundo de Paladino y actualmente trabaja en la Secretaría General de la Presidencia con Fernando de Andreis.

El pedido de indagatoria se realizó tras un dictamen de los veedores que tiene la Justicia en AFA, en el que se comprobó que el dinero girado por la Jefatura de Gabinete no llegaba en tiempo y forma a los clubes, debido a la intervención de intermediarios que le hacían perder hasta un 40% del valor de los contratos.

Además de Mariotto, se destacó que en los próximos días podrían recibir la citación los jefes de Gabinete durante la duración del programa. Estos son Juan Manuel Abal Medina, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *