Blejer apoyó el pago a Buitres: “Caro o no, es un buen acuerdo”

El economista apoyó hoy el pago a los holdouts, considerando que cualquier trato es “infinitamente mejor” a que la Argentina siga devaluando.

El asesor económico de Daniel Scioli y ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, volvió a hablar de la importancia de un acuerdo con los Fondos Buitres. “Estamos pagando una deuda cara, con un préstamo mucho más barato. Eso es desendeudarse. La deuda no aumenta con esto, se reduce”, afirmó.

“El acuerdo así como está es infinitamente mejor que continuar afuera del sistema financiero internacional. Lo que costó a la Argentina este conflicto excede cualquier mejora posible que podía hacerse en los márgenes del acuerdo”, explicó.

“Apoyo totalmente la derogación de las leyes y el propósito del acuerdo en forma general, pero quizás no sea el mejor acuerdo”, aclaró el economista, proclamando que un futuro con créditos e inversiones externas será más positivo que la actualidad.

Por último, Blejer concluyó que el gran conflicto del país es la falta de inversión. “El gobierno anterior tenía como política pagar sus deudas”, dijo, al tiempo que se preguntó: “No sé por qué ahora se cuestiona tanto. No entiendo dónde está la objeción”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *