Marino: “Si no hubiera ganado Macri hoy seríamos otra Venezuela”

El senador nacional se refirió a la Ley Justina, aprobada en el Congreso por unanimidad. Además, habló respecto a la actualidad política y el rol del radicalismo en ‘Cambiemos’, entre otros temas.


A una semana de la sanción definitiva de la Ley Justina, la cual establece que a partir de ahora todos los mayores de 18 años son donantes, salvo que dispongan lo contrario anotándose en un registro, al contrario de lo que sucedía hasta el momento donde había que manifestar la voluntad de ser donante, los padres de la menor Paola Stello y Ezequiel Lo Cano se reunieron con el presidente Mauricio Macri y el mismo mandatario se comprometió a reglamentar la norma a la brevedad.

El senador nacional de la UCR por La Pampa Juan Carlos Marino es autor de la Ley de donación de órganos y en diálogo con Qué tal estuve por FM Milenium remarcó “el luto que tendrán de por vida” los padres de Justina, la nena de 12 años que en noviembre pasado falleció a la espera de un corazón, pero que “transformaron ese dolor en esperanza en solidaridad, lucha y trabajo”.

Por la respuesta que recibía de sus colegas en el Senado, Marino vislumbraba que la Ley iba a ser unánime y así fue ya que fue sancionada por 202 votos a favor, ninguno negativo y ninguna abstención. “Realmente cuando terminó la votación fue como tocar el cielo con las manos”, subrayó.

El presidente Mauricio Macri junto a los padres de Justina Lo Cano

Por otro lado, haciendo hincapié del rol del radicalismo con Cambiemos, que tienen ideologías similares, sostuvo que “quienes pertenecemos a la UCR somos de construir alternativas”, es por eso la unidad y que como en Cambiemos “nadie es el dueño” entre todos “todos los días tenemos que cuidarlo”.

Haciendo un análisis de la actualidad política del país, Marino agradeció “a Dios” que el país esté a cargo del presidente Mauricio Macri porque “si hubiese ganado el otro candidato hoy seríamos otra Venezuela más”.

También, haciendo una autocrítica remarcó que “estamos en un momento crítico por responsabilidad de todos, donde nos hemos venido equivocando. Por eso tenemos que corregir”. “El debate siempre es bienvenido, siempre y cuando no se caiga en la descalificación del otro”, afirmó y al mismo tiempo señaló que como un buen crecimiento del país no tener en ese debate con diversas posturas y que “no es bueno tener amplia mayoría en las Cámaras” porque es “eso lo que le pasó al kirchnerismo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *