Marino: “La Ley Justina viene a dar vida después de la muerte”

El senado nacional de la UCR destacó que “este tipo de leyes, que atraviesan a los partidos políticos, ayudan a cerrar esa grieta.


Tras la aprobación por unanimidad por parte de Diputados el proyecto de “Ley Justina” en la que a partir de ahora todas las personas pasarán a ser donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria, el senador nacional de la UCR Juan Carlos Marino se sumó al apoyo de la definición final.

“Estamos súper felices que se haya convertido en Ley, algo que nace desde un dolor tan profundo como es la pérdida de un hijo”, expresó en declaraciones a Ventana Abierta por FM Milenium.

Además, comentó que luego del pedido de la Justina Lo Cano, quien falleció el año pasado por no recibir un trasplante de corazón a tiempo, “los papás de Justina se vinculan con nosotros y empezamos a armar el proyecto y vislumbrábamos un éxito rotundo”.

Por otro lado, reconoció que cuando estaban en el recito y los discursos de sus colegas expresaban un apoyo rotundo, ya presentía que se iba a dar por unanimidad. E indicó que “que esta va a ser la Ley más importante de los últimos tiempos. Es una Ley que viene a dar vida después de la muerte”. 

Y lo que también celebró Marino es que “este tipo de leyes, que atraviesan a los partidos políticos, ayudan a cerrar esa grieta. Hay que entender que de una vez por todas tenemos que ponernos la camiseta de Argentina”. “La Ley fue perfecta porque estuvimos todos de acuerdo”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *