Mariano Rajoy y Mauricio Macri se reunieron en el Palacio de La Moncloa

Dieron una conferencia conjunta en el Palacio de la Moncloa. “Nuestras relaciones, tras años difíciles, han recobrado su tradicional vigor”, señaló el español.

Tras reunirse durante casi dos horas en el Palacio de La Moncloa, el presidente argentino Mauricio Macri y su par español, Mariano Rajoy, brindaron una conferencia de prensa conjunta en la que repasan los temas que trataron en el encuentro, entre otros la situación política de ambos países y las reformas que el mandatario nacional llevó adelante en su primer año de mandato.

“Nuestras relaciones bilaterales tras años difíciles han recobrado su tradicional vigor”, dijo el español respecto del vinculo que mantuvieron ambos países durante los años del gobierno anterior.

Asimismo, Rajoy habló sobre la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur: “Creemos que sería muy positivo que se pudiera hacer un acuerdo. Sería positivo”.

“El primer mensaje fundamental es que el afecto del pueblo argentino hacia España es especial, enorme, único. Tiene que ver con los millones de españoles que a lo largo de los siglos vinieron a instalarse a la Argentina, ayudando a construir nuestro futuro. Una segunda etapa, argentinos vinieron a lo mismo acá. Y en ambos casos se sintieron como en casa”, dijo Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *