Mariana Zuvic: “La agenda de la corrupción es prioridad para los argentinos”

La diputada del Parlasur por Cambiemos habló del presente del país y criticó a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner: “Debe ser indagada porque ha traicionado a la patria”.

Lejos de la exposición pública como lo estuvo durante 10 años, la diputada del Parlasur por Cambiemos se sentó junto a Fernando Carnota para hablar de política, de la corrupción y de los temas de la actualidad de la Argentina: Santiago Maldonado y las pericias del fiscal Alberto Nisman.

Su lejanía se debe al crecimiento profesional ya que está estudiando una Maestría en gestión de Gobiernos Latinoamericanos en Barcelona, pero siempre siguiendo de cerca los avances de la justicia. “Estoy aportando cosas en silencio por una decisión personal”, afirmó y destacó que “todo el trabajo que hice, lo hice con el apoyo fundamental de Lilita Carrió”.

Con su trabajo satisfactorio realizado hasta el momento, y destacando que “tuvo repercusión en la Capital Federal” se especuló que fuera candidata para estas elecciones pero en función de una estrategia puntual no se postuló ya que “decidí darles lugar a mis compañeros”, destacó en Periodista 360.

Hablando puntualmente de su laboral en el Parlasur afirmó que “lo que da trabajo es enfrentarse a la corporación política y de quienes muchos que la integran se resisten a perder los privilegios que tiene ese organismo”. Es decir, que se logró quitar los fueros ya que se pretendían trasladar ese privilegio que tienen los senadores y diputados a los parlamentarios. “Por eso hoy están presos Milagro Sala y José López”, subrayó.

Por otro lado, opinando sobre el rol de la justicia en la Argentina afirmó que cuando se analiza las situaciones de la impunidad “que es la estructura que ha garantizado la corrupción”, también se debe hacer un enfoque integral. En virtud del resultado electoral de las PASO, manifestó que “la agenda de la corrupción es prioridad para los argentinos”.

Desplazando este punto a un plano general, respecto a lo que sucede con la corrupción en Latinoamérica aseveró “que hay un cálculo con respecto a lo que se lleva la corrupción y esto es cerca del 2% del PBI”. “Latinoamérica es la región más inequitativa del mundo”, agregó y explicó que “la corrupción se traduce directamente en la falta de desarrollo económico, es decir, en igualdad de oportunidades para aquellas personas que están fuera del sistema”.

Consultada sobre temas de actualidad que involucran a la justicia como la desaparición de Santiago Maldonado dijo que “hay que tratar de evitar opinar porque cualquier cuestión de politizar esta situación es perjudicial” aunque manifestó que “la conmueve y preocupa muchísimo” lo que está sucediendo. “Es importante llamarnos al silencio y dejar que la justicie actúe”, sentenció.

Por último, en cuanto a las pericias que se dio a conocer en las últimas horas sobre el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman y de la no declaración de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner con respecto a dicho caso, la diputada afirmó que deberá hablar en la justicia y que será citada a indagatoria porque “Cristina ha traicionado a la patria”. “Creo fervientemente que a Nisman lo mataron”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *