María Eugenia Vidal: “No tenemos previsto un decreto de paritaria”

La gobernadora bonaerense, Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta dieron una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete con Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La mandataria bonaerense María Eugenia Vidal fue la primera en tomar la posta. Se refirió al conflicto docente y al paro anunciado para la semana que viene, en el inicio del ciclo escolar. “Es difícil sostener un diálogo con dirigentes gremiales que nos están diciendo que aún si firmáramos una paritaria no habría clases el lunes. Aún así vamos a seguir convocando al diálogo las veces que sea necesario”, aseguró.

“Nuestra prioridad es que los chicos tengan clases”, señaló. El mismo mensaje transmitió Rodríguez Larreta: que el diálogo con los maestros puede seguir “con los chicos en las aulas”.

“No tenemos previsto un decreto de paritaria. Esperamos y apostamos a poder llegar a un acuerdo escuchándonos y poniendo cada uno lo mejor de sí mismo”, insistió Vidal. El jefe de gobierno porteño afirmó: “Hasta el último minuto vamos a intentar llegar a un acuerdo para que haya clases el lunes”.

En otro aspecto, el jefe de gabinete Marcos Peña se refirió a la marcha del 7 de marzo organizada por la CGT en el Ministerio de Produción y el respaldo de Cristina Kirchner a la movilización. “La ex Presidenta se va a sumar a todo aquello que haga fracasar el cambio”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *