Vidal anunció un aumento del 15 % para el personal policial

Ante la amenaza de paro, la gobernadora bonaerense dispuso un incremento retroactivo a febrero del 15 por ciento, que se pagará a partir de abril, y otro que en julio hará elevar a 15.500 pesos el salario de bolsillo de un uniformado que recién se inicia.

A través del Ministerio de Seguridad, el gobierno de la ciudad otorgó un incremento de sueldos en cuotas para todo el personal de la seguridad policial, elevando en julio a 15.500 pesos el salario inicial. La medida dio lugar en medio de convocatorias a protestas del sector y de cambios de jefes como parte de una nueva reforma de la fuerza provincial.

Fuentes del Ejecutivo provincial aseguraron que el aumento para los uniformados será en dos tramos. Se establecerá una suba retroactiva de febrero del 15 %, que se pagará desde abril. Y en julio harán elevar a 15.500 pesos el sueldo de un agente que recién inicia.

En promedio las nuevas cifras representarán un aumento anual de 25 por ciento, mientras que para las primeras categorías, como Oficial Subayudante, que percibe poco más de 11 mil pesos, será mayor y alcanzaría hasta el 30 por ciento, según indicaron voceros de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

La resolución llegó a partir de las quejas en algunos sectores de la Policía Bonaerense, luego de que un grupo de sus trabajadores amenazara en las últimas horas a través de las redes sociales con realizar un paro el sábado próximo y la posibilidad de no atender el 911, en busca de mejoras salariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *