Marcos Peña: “Vamos a tener problemas eléctricos varios años más”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a hablar de los principales temas que ocupan y preocupan al Gobierno y respondió a las críticas en una nota en el programa Intratables.

El funcionario habló de la crisis energética y las tarifas: “No podemos mentir porque nos dejaron un sistema muy complicado, sobre todo en el Conurbano”. Sobre los niveles de empleo, consideró que “la cantidad de gente que trabaja es la misma que hace un año”.

En lo que refiere a las nuevas facturaciones, Peña sostuvo que durante el kirchnerismo “hubo años de mentiras y situaciones injustas, con las provincias y sectores sociales”. Y analizó que la decisión de la Corte Suprema “fue aceptada y estamos implementando un plan más gradual. El fallo de la Corte dejó claro que no había un manual de estilo de cómo había que hacerlo”. En este sentido y con respecto al sinceramiento del valor de los servicios públicos, indicó: “Son 9 meses de cambiar una cultura contra 12 años y un Estado deteriorado”.

Sobre la crisis energética fue claro. “”En diciembre ya habíamos planteado la emergencia energética. Vamos a tener problemas eléctricos por varios años más. No se han hecho las inversiones, se destruyó el marco regulatorio y el sistema tarifario generó enormes distorsiones que va a llevar tiempo corregir” y agregó “En esto no podemos mentir, nos dejaron un sistema muy complicado, sobre todo en el Conurbano y el área metropolitana”.

Finalmente como autocrítica a la gestión de Cambiemos sostuvo: “A veces nos agarra el apuro de resolver todo ya. En ese proceso hay varias cosas que salieron rápidas y otras que tuvieron un período de prueba y error”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *