Marcos Peña: “hay una presunción de culpabilidad respecto de las fuerzas de seguridad”

El Jefe de Gabinete defendió a la ministra Patricia Bullrich de las críticas recibidas y defendió a Macri por haberse reunido con el oficial Chocobar.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a respaldar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que la funcionaria hablara de un “cambio de doctrina” en seguridad. Esto fue en relación al apoyo que recibió Luis Chocobar, el oficial que asesinó a un joven que había asaltado a un turista en La Boca, en una causa catalogada como “exceso de legítima defensa”.

Peña apoyó los dichos de Bullrich y aseguró que en muchos sectores de la sociedad hay una “presunción de culpabilidad” sobre las fuerzas de seguridad, pero que eso no se aplica “de la misma manera” a quienes cometen algún delito.

Además, consideró que en la democracia argentina continúan “pendientes” temas como la seguridad ciudadana y “la protección de derechos y de la vida de la gente”.

“A la democracia argentina le ha costado resolver el tema de la seguridad ciudadana, en torno al tema del protección de derechos y de la vida de la gente”, manifestó el Jefe de Gabinete en diálogo con Página 12, y sostuvo que para eso “se necesitan fuerzas de seguridad jerarquizadas, capacitadas, pero también respaldadas en su accionar”.

Peña también defendió a Macri, que había sido criticado luego de recibir a Chocobar: “hubiera sido más cómodo y más fácil hacer lo que hizo la mayoría de la política en estos años, que nunca respaldó a un agente de las fuerzas de seguridad” , manifestó.

“Él no vino a hacer lo que siente que es cómodo, sino lo que cree que es importante para salir adelante como país”, remarcó el Jefe de Gabinete, defendiendo la postura oficialista en cuanto al caso de Chocobar, que se encuentra  embargado en 400.000 pesos y procesado por el asesinato del joven en diciembre.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *