Marcos Peña: “Heredamos un desastre, el gradualismo es el único camino”

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa en donde respaldó las medidas del Gobierno y aseveró que “Argentina nunca dejó de ser miembro del FMI”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, reiteró que se heredó “un desastre” del gobierno anterior, y sostuvo que “el gradualismo es el único camino posible”.

Además de afirmar que “Argentina nunca dejó de ser miembro del FMI”, Peña se refirió a lo ocurrido en el 2001: “Hay que ser prudentes con los rumores. Vamos a ser muy transparentes con todo lo que vayamos avanzando. Esto tiene poco que ver con otras situaciones que se han vivido en la historia”.

Al respecto, el funcionario intentó transmitir tranquilidad en su conferencia de prensa: “En estos días se despertaron miedos. Reiteramos nuestra convicción profunda que este camino, pese a las dificultades, termina en el desarrollo, en el crecimiento que tanto venimos trabajando”.

En cuanto a la actual crisis económica que se vive en el país, el jefe de Gabinete se refirió a un problema mundial y detalló: “En el contexto internacional, crece la vulnerabilidad para economías que dependen del financiamiento externo, como es la nuestra. Ayer se logró un acuerdo con el sector petrolero. Hay variables que nosotros no manejamos como el precio del petróleo”.

Al respecto, Peña defendió el acuerdo financiero con el FMI: “La línea de crédito nos hará menos vulnerable”, aunque aclaró que “esto es una medida preventiva para evitar que llegue un impacto a los hogares”.

Por otro lado, el funcionario volvió a negar que se esté viviendo a los últimos grandes conflictos financieros en la Argentina: “No hay una situación asemejable a otra crisis. Desde que llegamos al Gobierno buscamos evitar una crisis ecónomica. No hay razón para prestar atención a esos fantasmas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *