Marcos Patronelli se acerca a conseguir su tercer título

El piloto bonaerense aventaja por cuatro minutos a su hermano Alejandro en cuatriciclos, cuando queda una etapa para el cierre de la competencia.

Marcos Patronelli está a una etapa de distancia de conseguir su tercer título en la especialidad de cuatriciclos en el Rally Dakar. El bonaerense ganó la penúltima etapa entre San Juan y Villa Carlos Paz, y aventaja a su hermano Alejandro por cuatro minutos.

El menor de los Patronelli completó el recorrido de 481 kilómetros en 6 horas, 48 minutos y 46 segundos, con 9 segundos de ventaja sobre su escolta, el boliviano Walter Nosiglia, y 49 segundos sobre el ruso Sergei Karyakin. Marcos aventaja a Alejandro por 4 minutos y 23 segundos en la general, mientras que el tercero en discordia es Karyakin.

La última jornada de competencia unirá Villa Carlos Paz con Rosario con un recorrido de 699 kilómetros con 180 de especial.

En autos, el ganador de la etapa fue el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), mientras que el segundo fue el qatarí Nassr Al-Attiyah (Mini), quien le descontó 10 minutos al líder francés Stephan Peterhansel (Peugeot). De todas maneras, el once veces campeón (6 en motos y 5 en autos) tiene 40 minutos de distancia sobre el príncipe y difícilmente se le escape su duodécimo título.

En motos, el australiano Toby Price (KTM) fue el vencedor de la etapa y tiene una ventaja de 37 minutos y 39 segundos sobre el eslovaco Stefan Svitko (KTM). El cuarto de la general es el argentino Kevin Benavides (Honda).

El cordobés Federico Villagra (Iveco), en camiones, se mantiene en el podio tras terminar segundo en la etapa de este viernes por detrás del holandés Pieter Versluis (MAN). El cordobés se encuentra a 1 hora, 43 minutos y 35 segundos de otro holandés, Gerard De Rooy (Iveco), y a 30 minutos y 25 segundos del ruso Airat Mardeev (Kamaz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *