Marcha contra la corrupción: se exigió el fin de la impunidad

Miles de personas se acercaron al Palacio de Tribunales reclamando contra la impunidad. Cristina Kirchner, De Vido y Menem, entre los señalados por los manifestantes.

A las 18, se prendieron velas, uno de los pedidos que habían hecho los convocantes, como una imagen para “tratar de iluminar a la Justicia y que la luz de la verdad ilumine el entendimiento de los jueces”.

Entre los presentes se encuentran Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias, candidato a diputado nacional por Vamos Juntos en la Ciudad, Alejandro Fargosi, ex miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación y Marcela Campagnoli, dirigente de la Coalición Cívica ARI.

El primero en hablar fue Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012 en la Estación Once. “Cuando la impunidad se hace carne en la sociedad el desastre nos llega a todos La masacre de Israel, de Once, de Cromañón son heridas tras heridas”, indicó.

“No pedimos otra cosa que una Justicia sana, que trabaje, rápida, que falle con los ojos vendados”, agregó. Luego fue el turno de Diana Cohen, quien comparó la situación de corrupción argentina con la de otros países del mundo. Sobre el final de la marcha, anunciaron que el próximo 6 de septiembre se van a volver a juntar en el mismo lugar para continuar con la lucha por la Justicia.

Además de los Tribunales porteños, la convocatoria se extiendió a varios puntos del país: habrá movilizaciones en Mar del Plata, La Plata, Rosario, Salta, Tucumán, Mendoza, Jujuy y Córdoba.

(Fuente: La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *