Marcelo Tinelli: «Tenemos que construir una Patria en serio»

El conductor más importante del país, otorgo una extensa entrevista con Luis Novaresio en la cual habló absolutamente de todo incluso sobre su posible desembarco en la política. 


Cada vez que Tinelli habla no pasa desapercibido, es una de las personas más poderosas del país y también el terror de muchos, sobre todo si en algún momento decide lanzarse a la política. Oriundo de Bolivar, supo hacerse de abajo y en esta agrietada época el conductor supo coquetear tanto con el kirchnerismo como con el macrismo. Anoche volvió a dar una entrevista después de mucho tiempo y lo hizo a través del canal América 24 junto a Luis Novaresio.

La nota fue pasando por diferentes momentos y matices, pero lo más esperado para muchos era escucharlo hablar sobre su posible candidatura política, algo que sobrevoló mucho estos días. Sin embargo, por ahora, el conductor tira la pelota afuera. «Uno puede servir al país desde muchos lugares. Hoy no estoy pensando en el ingreso a la política. Amo a la Argentina, me emociona estar con la gente. Si algún día se da, no lo descarto. Hoy no lo tengo pensado, no es el momento. Me encanta, si es hacer política ayudar a los que menos tienen» señaló. Además agregó «Ayer venía en el avión, leyendo a un economista de la fundación Bunge & Born que decía que ojalá los políticos inviertan en la educación de primera infancia. Es mucho más fácil invertir en una autopista porque la ves. Pero en la primera infancia se invierte muy poco. Y la tasa de retorno es a 20 o 25 años. Por ahí es mucho más fácil es comprar Lebacs o poner un bono que te dé el 5% anual. En la Argentina tenemos que hablar de proyectos que vayan más allá de los gobiernos».

Otro de los temas que preocupa a Marcelo Tinelli es la economía y sobre esto afirmó «Mi mirada es para abajo, una Argentina sale dándole a los que menos tienen, no beneficios para los que más tienen. Tenemos que arrancar de abajo. Para mí la economía tiene que tener tres patas: consumo, exportaciones e inversiones genuinas, no la timba financiera como ha pasado en los últimos años. El consumo sigue cayendo muchísimo en este momento, pero no es de este gobierno, es estructural. Me pone triste que digan que el país es inviable, la puta madre… ¿Qué inviable? No puede ser inviable con la riqueza que tiene. Nos vamos a tener que arremangar para ayudar a que esto salga, pero no lo veo inviable. No podemos no tener sueños los argentinos, tenemos que creer. Yo en Bolívar vendía helado, mi viejo murió de cirrosis, mi mamá tuvo una esquizofrenia. No tuve nada y pude llegar a algo«

Como era de esperar, la grieta también estuvo presente en la entrevista «Hay una grieta que es difícil. No sé si se sale, tenemos que salir. Esa grieta le sirve a algunos nada más. A los que lucran de un lado o del otro. Tiene que haber más opiniones, va a ser muy bueno para la Argentina. Cristina se quedó muy mal conmigo. Puedo decir 200 cosas de su gobierno. Macri dijo ´No sigan las locuras de Cristina´. Yo puedo tener un montón de críticas, pero nunca sería despectivo. Me gusta imitarlo a Macri, a Cristina, a Vidal, a Rodríguez Larreta…» añadió.

Mirá lo mejor de la entrevista:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yOeLovaVcEQ]

Entradas relacionadas

Deja tu comentario