Marcelo Fuentes: “El bloque peronista no debe romperse”

El senador por el Frente para la Victoria habló sobre la posible ruptura del peronismo tras los dichos de Miguel Ángel Pichetto de no aceptar a la ex presidente Cristina de Kirchner dentro del bloque.


A días de asumir el mandato como senadores, el bloque peronista sigue en plena tensión por una inminente fractura. Es que tras la jura Cristina Fernández de Kirchner, el presidente del bloque Miguel Ángel Pichetto, dejó en claro que no la aceptarán y que deberá formar una propia.

A priori, esto demostraría que ciertos legisladores deberán elegir para qué “bando ir”, sin embargo, el senador por el Frente de la Victoria Marcelo Fuentes habló en Quorum Propio por FM Milenium y puso paños fríos a la situación. “Yo no sé qué Senador quiere romper el bloque”, expresó y remarcó que “el bloque peronista no debe romperse” y agregó que “yo no me voy a ir”.

Más allá de reconocer ciertos pensamientos dispares que existe dentro del peronismo, manifestó no estar de acuerdo en separar el bloque y que hasta el momento no hay separación, por lo tanto “hay que esperar a ver quién va a asumir esa responsabilidad de ser, a los ojos del peronismo, el responsable de romper un Bloque y que explique el fundamento de por qué lo quiere romper”.

Consultado por cuál es el beneficio de continuar juntos si de igual modo van a realizar votaciones contrarias, el senador aclaró que “es una discusión casi abstracta” ya que el tema puntual “no es qué conducta va a tomar el bloque hacia adelante sino en cada tema que sucede” y dio como ejemplo que “en el tema del Ajuste Previsional 19 miembros del Bloque votaron en contra. Y no somos 19 kirchneristas”.

Por otro lado, hablando sobre los proyectos del Gobierno de Mauricio Macri de acuerdo a las Reformas, y haciendo hincapié puntualmente en la Reforma Previsional manifestó que no creyó que eso iba a suceder, sin embargo, está en tratativas y por lo tanto afirmó que “este Gobierno no respeta nada”.

Por último, sobre la estrategia de tratar los planes de Reformas antes de que asumieran los nuevos senadores a Funes le generó cierta sospecha y expresó que “parece que le tienen miedo a la Senadora electa”, haciendo referencia a la ex mandataria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *