El duro diagnóstico del médico de Maradona: “Habrá que colocarle prótesis en sus rodillas”

El médico del Diez, que lo operó antes del Mundial de Rusia este año, aseguró que no hay otra solución para la artrosis que padece. “Ya no tiene cartílagos y los huesos se tocan entre sí”, explicó.

Hace varios meses que a Diego Maradona se lo ve caminar con dificultad. Esto se debe a una severa artritis que tiene en sus rodillas.

Según las declaraciones del médico colombiano que atiende al 10, Germán Ochoa, la única solución para sería “someterse a una nueva operación en la que le coloquen sendas prótesis”.

“A Diego lo conozco bien porque lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del fútbol en la Bombonera. Y en junio de este año, antes del Mundial, le hicimos un tratamiento básicamente para que pueda atravesar sus actividades en el Mundial de Rusia de la mejor manera posible. Sé muy bien el problema que tiene”, aclaró el especialista en diálogo con TN.

Y detalló: “Sufre una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse”.

“A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Aunque sus rodillas no tienen otra solución“, remarcó el también traumatólogo, ortopedista y cirujano de rodilla y hombro.

En este sentido, el médico descartó que el problema de Diego se deteriore al punto de no poder caminar. “No va a llegar a eso -advirtió-.Los avances de la tecnología permiten una solución. Pero la manera mas prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas. Primero una y después la otra. Diego lo sabe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *