Manzur y Schiaretti sellaron la alianza de cooperar en conjunto

Los mandatarios provinciales remarcaron la importancia de trabajar en conjunto y firmaron convenios de cooperación sobre medio ambiente, turismo y empleo, entre otras.

El gobernador, Juan Manzur, recibió en Tucumán a su par cordobés, Juan Schiaretti, a quien le agradeció la ayuda brindada por las inundaciones y con quién selló en convenios de cooperación el lazo entre ambas provincias.

La reunión fue en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y luego de recordar el afecto histórico entre ambas provincias y la camaradería existente entre ellos, los mandatarios, firmaron convenios de cooperación sobre medio ambiente, turismo, ciencia y tecnología, empleo y pymes y seguridad, junto a los titulares de esas áreas de ambas provincias.

“Hoy estamos en un proyecto político que cree en el trabajo y por eso planeamos cómo vamos a trabajar juntos. La columna del Justicialismo descansa en el movimiento obrero por eso estos convenios buscan más trabajo para Córdoba y para nuestra provincia”, sostuvo Manzur.

Por su parte, el gobernador Schiaretti destacó que con Manzur son “compañeros de trabajo” y agregó: “Con Juan (Manzur) queremos profundizar el federalismo. Debemos aprovechar las potencialidades de las provincias y no esperar a que desde el Gobierno Nacional no digan cómo relacionarnos”.

Dentro de los convenios de cooperación que rubricaron los gobernadores provinciales, está el que incorpora Córdoba a la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), cuya presidencia Pro-tempore ocupa Manzur desde 2016.

“Nos da mucha alegría que Manzur sea el presidente de Zicosur; para Córdoba, integrarse a la organización es importante porque agrupa regiones de otros países y es una búsqueda de progreso para aprovechar las oportunidades del siglo XXI, para salir al océano Pacífico, porque el nuevo centro de la economía mundial está en Asia- Pacífico”, enfatizó Schiaretti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *