El contador Manzanares será testigo protegido y dejará la cárcel

El ex contador de los Kirchner será trasladado desde el penal de Ezeiza a un domicilio secreto.

Tras manifestar que temía por su seguridad, el ex contador K Víctor Manzanares ingresó este martes al programa de testigos protegidos que dependen del ministerio de Justicia de la Nación y por lo tanto abandonará el penal de Ezeiza en las próximas horas para alojarse en un domicilio secreto.

La custodia está a cargo del Grupo Especial de Intervención del Servicio Penitenciario Federal, área que se encuentra en la órbita del Subsecretario Juan Mahiques.

En tanto, Manzanares aún espera que el juez Claudio Bonadio lo acepte como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas. Ayer su defensa solicitó que le permitan convertirse en colaborador.

Por este motivo el juez Bonadio corrió vista a las autoridades a cargo del programa especial y este martes ingresó finalmente al sistema de testigo protegido. Dentro del mismo se encuentra también José López, el ex secretario de obras públicas quien después de declarar como arrepentido en el mismo expediente, pidió ser parte de este programa.

El ex contador de Cristina Kirchner declaró la semana pasada durante más de once horas ante el fiscal Carlos Stornelli dando detalles de la estructura de lavado de dinero por la que se investiga a la familia Kirchner y al entorno de Daniel Muñoz. Dio referencias sobre las empresas familiares que son objetos de otras investigaciones donde se determinaron operaciones de blanqueo que involucran a la familia Kirchner.

Entre otras acusaciones, Manzanares reveló que el ex juez Norberto Oyarbide manipuló una pericia clave para beneficiar a Néstor y Cristina Kirchner en el expediente donde los debía investigar por enriquecimiento ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *