Manzanares reveló que Muñoz llevaba valijas con dinero a Río Gallegos

El ex contador de los Kirchner lo afirmó en su declaración como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli.


Víctor Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner, declaró durante once horas ante el fiscal Carlos Stornelli donde finalmente logró firmar un acuerdo de colaboración para convertirse en imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas.

Manzanares se refirió a cómo Daniel Muñoz llevaba al Sur bolsos con dinero y se guardaban en Río Gallegos. Según pudo reconstruir Clarín, habló sobre la casa donde vivía la mamá de Néstor, María Ostoic.

El contador firmó sus declaraciones juradas, estuvo al tanto de la constitución de las empresas que son objeto de diversas investigaciones, conoció de cerca el movimiento de fondos del matrimonio Kirchner.

Desde julio de 2017, Víctor Manzanares está preso por obstrucción a la justicia en la causa Los Sauces, la inmobiliaria de los Kirchner. Involucrado en la parte de la causa de los cuadernos en la que se investiga al entorno de Daniel Muñoz por el movimiento de 70 millones de dólares en Estados Unidos, decidió hablar y aportar información.

Durante las 11 horas que estuvo en el quinto piso de Comodoro Py, el contador se refirió a los “bolsos con dinero” que viajaban al Sur bajo la custodia de Daniel Muñoz.

Manzanares además le dijo al fiscal que efectivamente Muñoz viajaba a Santa Cruz custodiando “valijas y bolsos” con dinero.

El ex contador contó además que principalmente en Río Gallegos, y dio precisiones de los lugares donde se ocultaba el dinero. En este punto habló de la familia Kirchner y explicó ante quién respondía Daniel Muñoz.

Así, el contador confesó que las valijas con dinero que llevaba Muñoz en los aviones presidenciales hacia Santa Cruz eran trasladadas a las casas que tenían Néstor y Cristina Kirchner en Río Gallegos, señalaron fuentes judiciales a Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *