Manifestantes provocan un servicio reducido en la línea D de subte

Las formaciones sólo funcionan entre las estaciones Carranza y Catedral. Los manifestantes cortan las vías y amenazan con llevar la protesta a otros ramales.

Unos 20 trabajadores de seguridad de empresas tercerizadas al subte, cortan parcialmente el normal funcionamiento de la línea D y amenazan con llevar la protesta a otras líneas si no reciben respuesta.

El piquete sobre las vías del subterráneo comenzó a las 5 de la mañana y no permitió que comiencen a circular los coches entre las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán.  El recorrido se realiza desde Catedral, en el centro porteño hasta la estación Ministro Carranza.

Los manifestantes denuncian el despido de 27 trabajadores que reclamaban que se respete el convenio colectivo de trabajo. Según Metrovías, las personas que protestan “mantienen un conflicto laboral con una empresa que presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación“.

De momento, la protesta se encuentra concentrada en la estación José Hernández del barrio de Belgrano. Los manifestantes no descartan llevar el reclamo hacia otras líneas del subte y provocar mayores demoras y cortes en el normal funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *