Malestar del campo con Sergio Massa por un polémico tuit

El líder del Frente Renovador visitó la planta de Dow Chemical de Bahía Blanca, pero una frase que luego publicó en su cuenta de Twitter provocó la furia de los productores.

Luego de recorrer la planta de Dow Chemical de Bahía Blanca, Sergio Massa publicó un tuit que no pasó desapercibido en el sector agrario. El líder del FR había escrito en esa red: “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”.

La publicación, que se refirió a un genérico “productos primarios”, desató una ola de repudio por parte de los de productores agropecuarios.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó en un comunicado “su profundo desagrado por las indignantes manifestaciones efectuadas” por Massa. “Tratar de saqueadores al país a quienes venden su producción primaria es claramente demostrativo del desconocimiento y la carga de prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país”.

Y agregó: “Son los mismos dirigentes que cuando gobiernan, imponen retenciones, como recurso facilista de percepción de impuestos, creyendo que con ello se mejora la exportación de la producción primaria”.

“El campo está orgulloso de aportar trabajo genuino y saldos exportables, al mismo tiempo que alimentamos la población del país. Lamentablemente dirigentes con tan bajo nivel de conocimiento con la realidad productiva, son los que nos han gobernado e intentan reciclarse bajo otro color, aunque sus declaraciones invitan a creer que son más de lo mismo. La crisis del país es también y sobre todo la crisis de su dirigencia, facilista y demagógica, la misma que nos llevó al lugar en el que tristemente estamos”, concluyó el texto.

En Twitter, las respuestas de los productores fueron duras contra el ex intendente de Tigre. Gustavo Grobocopatel, por ejemplo, le respondió: “Quizá podamos exportar políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *