Realizan la audiencia para tratar la recusación de Otranto

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia brindará este jueves una audiencia para resolver si desplazan al magistrado del caso por la desaparición del artesano.

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia escuchará este jueves argumentos en torno a los pedidos de recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto, en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

La familia del artesano pidió apartar al magistrado de la investigación, al considerar que no es imparcial y que tuvo fallas. La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia subrayó que «Otranto es parte del problema» y afirmó que se necesita «un juez que se ponga al frente de la investigación y resuelva la desaparición forzada».

Resultado de imagen para maldonado

Para la familia del joven de 28 años, el magistrado no investiga a la Gendarmería Nacional y no quiere determinar cuál fue el rol de Pablo Noceti, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, en los hechos.

Otranto contestó el viernes pasado que la única causa a su cargo es la búsqueda de Maldonado y que ninguno de las cuestionamientos de la querella son válidos para alejarlo de la investigación.

Así, rechazó la recusación y la elevó a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, donde ahora comenzarán a exponer las partes: tras la audiencia de hoy, los jueces tendrán 48 horas para decidir sobre la recusación, según establece el Código Procesal Penal de la Nación.

Si la rechazan, Otranto seguirá siendo el juez de la causa y si aceptan el apartamiento, el expediente deberá cambiar de magistrado: ante esa situación, el caso pasará a alguno de los otros siete juzgados federales del sur del país -son ocho con el de Esquel- que están bajo la jurisdicción de la Cámara.

Fuente. NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario