Malcorra: “Si gana Trump, tendremos que adaptarnos”

La canciller habló sobre las posibilidades de que el republicano gane las elecciones en Estados Unidos, a menos de una semana.

“Si gana Trump, nos tendremos que adecuar”, dijo la canciller Susana Malcorra, portavoz de la visión internacional del Gobierno. Adepta a la alta diplomacia, la funcionaria agregó: “Habrá que conectarse de la mejor manera posible”.

La canciller dio su parecer sobre las reñidas elecciones en Estados Unidos anoche en una entrevista en la TV Pública. Aunque admitió la posibilidad de que el republicano le gane a la demócrata Hillary Clinton, no se guardo ciertas críticas a Trump y calificó como “preocupantes” los conceptos del magnate sobre la región.

“Nosotros tenemos que trabajar con la realidad del mundo, los que deciden quiénes van a ser los presidentes de Estados Unidos son los norteamericanos”, remarcó la titular del Palacio San Martín durante la entrevista.

Concluyó sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, de quien señaló: “Me pregunto si los ataques a Hillary serían equivalentes si fuera varón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *