Malcorra y Rodríguez Giavarini reunidos con Madeleine Albright

En la reunión, la ex funcionaria de Bill Clinton destacó la participación de la Argentina por la Democracia.


En un desayuno privado previo a la conferencia del Atlantic Council, la ex secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright se reunió junto a dos ex cancilleres argentinos, Susana Malcorra y Adalberto Rodríguez Giavarini, en un hotel de Retiro.

Durante la reunión, Albright y Rodríguez Giavarini destacaron la necesidad de recrear la “Comunidad de las Democracias”, cuya iniciativa fue de la ex titular de Foggy Botton y que la Argentina impulsó en Varsovia durante su lanzamiento en Polonia en 2000, cuando ambos eran representantes de relaciones exteriores de sus países.

Además, la ex secretaria de Estado mostró su interés por la situación política de la Argentina y el rol del país en la comunidad internacional haciendo referencia en los próximos encuentros OMC y G20 que se llevarán a cabo en Buenos Aires.

Tras la inauguración de su exposición “Cooperación entre Estados Unidos y la Argentina para un futuro mejor”, la ex funcionaria de Bill Clinton destacó que “La Argentina dio ejemplo que los tiempos difíciles no son una excusa para abandonar la democracia”. Y agregó que “Argentina fue la voz de los Derechos Humanos y la Democracia en Venezuela y la región”.

En el encuentro del Atlantic Counicil, auspiciado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), entre otras organizaciones, se prevé la participación de funcionarios del Gobierno, entre los que se encuentra el canciller Jorge Faurie y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *