Mal momento para un alcalde italiano y su esposa en Buenos Aires

Su chofer se equivocó de calle y terminó a metros de una villa. Les robaron sus pertenencias pero no fueron heridos.

El alcalde de la ciudad italiana de Trieste, Roberto Dipiazza (64), vivió un momento de terror junto a su esposa Claudia D’Atri, un vocero y su chofer, cuando fueron asaltados a mano armada durante una visita a Buenos Aires el sábado pasado.

El hecho fue confirmado a Clarín por fuentes de la embajada italiana y ocurrió cuando el conductor que llevaba a la comitiva “se perdió y terminó en una calle que daba a una villa en las afueras de Buenos Aires”, que no se precisó.

Una vez allí, a plena luz del día, algunos jóvenes se acercaron al vehículo y amenazaron a los ocupantes con un arma. Al chofer del auto le sacaron todas sus pertenencias, mientras que a la esposa del alcalde, Claudia D’Atri, le robaron un sobretodo y su teléfono, agregaron los voceros.

Pero la mujer, que estaba sentada en la parte de atrás del vehículo, notó los movimientos sospechosos y llegó a esconder el bolso donde tenían los pasaportes y el dinero abajo del asiento antes de que lo vieran los ladrones. Entre las víctimas también estaba Vittorio Sgueglia della Marra, portavoz de Dipiazza.

El asalto duró cerca de dos minutos y finalizó cuando algunos vecinos, que vieron lo que ocurría, les gritaron a los asaltantes y escaparon. Las víctimas no pudieron identificar en qué lugar de Buenos Aires ocurrió el hecho, aunque señalaron que fue cerca de una villa en las afueras. Dipiazza estuvo en el país en el marco de una reunión de la región Fiuli Venezia Giulia en Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *