Maduro y las elecciones en Venezuela: “Importa que las reconozca el pueblo”

El presidente venezolano respondió las críticas sobre los comicios programados para el 20 de mayo y llamó “peleles del imperialismo” a los mandatarios Macri, Temer y Santos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se plantará “muy duro” frente a los gobiernos que adelantaron en la Cumbre de las Américas que desconocerán los resultados de las elecciones del 20 de mayo en su país.

“En Venezuela habrá elecciones el 20 de mayo, habrá resultados y lo que importa es que lo reconozcan las instituciones y el pueblo de Venezuela, más nada, lo demás déjemelo a mi, me encargo yo”, sostuvo Maduro a la salida de una reunión en Caracas con su par boliviano, Evo Morales.

“Les daré una lección a los peleles del imperialismo, Mauricio Macri, Michel Temer y Juan Manuel Santos, saldrán derrotados y pasarán al basural de la historia”, desafió Maduro, haciendo referencia a los presidentes de Argentina, Brasil y Colombia, respectivamente, que habían anunciado en la Cumbre de las Américas, junto a otros gobernantes, que no reconocerían las elecciones convocadas por el gobierno venezolano.

“Si se empeña la derecha en políticas intervencionistas, me voy a plantar muy duro. ¿Quiénes son ellos para determinar lo que se hace o no se hace en Venezuela?”, alertó el jefe de Estado, y puntualizó: “¿Quién es la comunidad internacional? ¿Macri? ¿Santos? ¿Temer? Son tres de los presidentes más desprestigiados e impopulares de Suramérica. La mayoría de la comunidad internacional son los pueblos. Son unos ‘peleles’ del imperialismo y saldrán derrotados”.

Además, Maduro definió como “intolerante” a la Cumbre de las Américas, evento al que el presidente venezolano no fue invitado, y sostuvo que la misma se convirtió en un “espacio para el desencuentro”.

Maduro denunció también que los gobiernos de derecha de la región “pretenden acorralarlo” y recordó que cuando las presidencias de izquierda eran mayoría ellos no intentaron cercar al entonces presidente colombiano Álvaro Uribe, “como se hace ahora con Venezuela”. Y cerró: “Pido que retomemos el diálogo en la diversidad, que algunos gobiernos, con su visión intolerante, lo han roto”.

Evo Morales, por su parte, defendió a su par venezolano y los comicios en la zona: “No se trata de ser reconocidos, se trata de que seamos reconocidos por nuestros pueblos. Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *