Maduro fue evacuado de un acto por un “atentado con explosivos”

El gobierno de Venezuela aseguró que el presidente fue víctima de un ataque con drones e interrumpió su discurso luego de las detonaciones. Está “completamente ileso” pero hay siete militares heridos. Minutos después, el grupo armado venezolano Soldados de Franela se atribuyó el intento de agresión contra el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue evacuado del desfile militar por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de producirse una explosión mientras pronunciaba su discurso.

El Gobierno venezolano aseguró que se trató de un “atentado” con drones cargados de explosivos “contra la figura del presidente” y que el mandatario está “completamente ileso”.  Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, expresó que “una carga explosiva  detonó en las cercanías de la tarima presidencial” y otras en distintos lugares donde se llevaba a cabo el desfile.

Sin embargo, las explosiones dejaron como resultado siete militares heridos, según informó Rodríguez, quienes ya “están siendo atendidos en los hospitales”. Al momento de producirse el incidente, la televisión venezolana transmitía el acto y se pudo ver la reacción del Maduro ante la primera explosión., mientras que, minutos después, la transmisión fue cortada abruptamente.

Por medio de las redes sociales, el grupo armado venezolano Soldados de Franela se atribuyó el ataque de este sábado contra el mandatario. “Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, manifestaron, y explicaron: “La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4; el objetivo, el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *