Maduro acusó a Macri de “retroceder 40 años a la Argentina”

El presidente venezolano sostiene que el “gobierno criminal” de Cambiemos impulsó “el robo de los derechos a los pensionados, maestros y trabajadores”.

En otro de sus típicos discursos transmitidos por cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro aseguró que Argentina retrocedió “40 años” por las políticas “entreguistas” del macrismo.

“Qué dolor ver a Argentina retrocediendo 20,30,40 años”, sostuvo frente a militantes, y lanzó: “Está entregada en las manos del Fondo Monetario Internacional, y la soberanía económica está destrozada por un gobierno entreguista, criminal como el de Mauricio Macri”.

El presidente de Venezuela instó que Cambiemos impulsó en Argentina la “desregularización laboral, el robo de los derechos a los pensionados, a los maestros, a los trabajadores” y eliminó la salud y educación pública.

Tras 12 años de alianzas entre los Kirchner y Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Argentina marcó distancia y se convirtió en una voz crítica de la gestión actual tras la asunción de Macri. “En Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos. Se ha perdido el valor de la vida”, declaró el mandatario argentino al denunciar al país bolivariano ante la Corte Penal Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *