Madre de Nisman: “No se mató, lo mataron”

Sara Garfunkel reclamó que salgan a la luz los detalles de la muerte de su hijo a casi un año del hecho.

Sara Garfunkel, madre de Alberto Nisman, volvió a hablar públicamente luego de varios meses, y aseguró que al ex fiscal de la causa AMIA “lo asesinaron”. Pidió que se esclarezca “qué pasó, qué fue todo el armado, cómo hicieron todo”.

Al mismo tiempo, brindó información del momento en que hallaron al cuerpo del fiscal en su departamento de la torre Le Parc en Puerto Madero. A pesar de los últimos cambios en la causa, cuya investigación se designó a la jueza Fabiana Palmaghini, se mostró desesperanzada en que se pueda esclarecer la muerte de su hijo.

“Que se esclarezca, no si él se mató o lo mataron, que se esclarezca todo lo de alrededor. Porque a él lo mataron, no se mató. Entonces, que se esclarezca todo. Qué pasó, qué fue todo el armado, cómo hicieron todo”, solicitó Garfunkel durante una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN), difundida esta mañana.

La madre de Nisman dijo que está completamente segura de que se trató de un crimen, “por la forma en la que apareció el cuerpo de su hijo y el lugar en donde estaba el arma”.

“Cómo él apareció, el cuerpo, dónde apareció el arma, cómo hizo si se mató él para que el arma aparezca en ese lugar. Cuando yo abrí la puerta no vi nada, yo lo vi a él. Salgo y llamo a Swiss Medical, viene el médico, asoma la cabeza y dice ‘hay un arma’. Cerró la puerta y se fue. Entonces yo digo ‘yo no vi ningún arma, quiero ver’. Miré de vuelta y se veía el mango del revólver acá (hombro). Yo no entiendo como hizo el arma para aparecer abajo del hombro izquierdo”, analizó Garfunkel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *