Mad Max, The Reveanant, y Spotlight, los grandes ganadores de los Oscars

La película de acción se llevó seis estatuillas arrasando en producción, el film de Di Caprio obtuvo mejor actor y mejor director, pero la obra que refiere a la vida de los periodistas se quedó con el de mejor película.

Hoy por la madrugada argentina se llevó a cabo la entrega de los premios Oscar 2016, que tuvo a “Mad Max: Fury Road”, “El Renacido” y “En Primera Plana” como los grandes ganadores de la velada más importante de Hollywood.

“Mad Max”, la película de acción dirigida por George Miller, arrasó en todas las categorías técnicas debido a la enorme producción con la que contó. La obra llevó las estatuillas a Mezcla de Sonido, Montaje, Vestuario, Diseño de Producción, Edición de Sonido, y Maquillaje.

Por su parte, “El Renacido” contó con victorias en dos categorías de las más importantes, como lo son la de Mejor Director, que ganó otra vez el mexicano Alejandro González Inárritu (lo había ganado el año pasado por “Birdman”), y Mejor Actor en la que venció Leonardo Di Caprio. Además la película que tuvo parte de su filmación en Tierra del Fuego, ganó el Oscar a la mejor fotografía.

“En Primera Plana” (“Spotlight” su título en inglés) sorprendió al llevarse el Oscar a Mejor Película tras solo haber conseguido uno en toda la velada, superando a El Renacido y Mad Max. El film había el galardón al Mejor Guión Original.

Además, entre los premios más importantes, Brie Larson ganó su primera estatuilla a Mejor Actriz en su primera nominación por su papel en “Room”, la sueca Alicia Vikander logró el galardón a Mejor Actriz de Reparo por “The Danish Girl”, y Mark Rylance venció a Sylvester Stallone y obtuvo el premio al Mejor Actor de Reparto por “Puente de Espías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *