Macron ganó en Francia, el centrista recibe gran apoyo para el ballotage

Emmanuel Macron, un desconocido hasta hace poco, venció a la líder ultraderechista en primera vuelta y recibió un amplio respaldo para el ballotage.

El social liberal Emmanuel Macron recibió en primera vuelta el 23,9% de los votos del pueblo francés. Recibió el apoyo de casi todas las fuerzas políticas y tiene una intención de voto del 62% para la segunda vuelta. Descuentan que sea el próximo presidente de Francia y que derrote el 7 de mayo a Marine Le Pen candidata del extremista Frente Nacional (FN), que ayer obtuvo el 21,4%.

“En nombre de ustedes, encarnaré la voz de la esperanza para nuestro país y para Europa”, dijo Macron anoche ante sus seguidores. “En un año, hemos cambiado el rostro de la vida política francesa”, agregó.

“En momentos en que nuestro país atraviesa un momento inédito, marcado por el terrorismo, los desafíos económicos y ecológicos, los sufrimientos sociales, respondió de la mejor manera, yendo a votar masivamente”, sostuvo, y expresó que quiere ser “el presidente de los patriotas contra la amenaza de los nacionalistas”.

En tercera posición llegó François Fillon, del partido Los Republicanos (LR), de la derecha conservadora, con 19,9%, seguido por el líder de ultraizquierda Jean-Luc Melenchon, del movimiento Francia Insumisa, que totalizó 19,5%. El candidato del Partido Socialista (PS), Benoit Hamon, quedó relegado a la quinta posición, con 6,4% de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *