Macri ya viaja a Roma para su primer encuentro con el Papa Francisco

Por primera vez como presidente de la Nación, se reunirá con el Pontífice este sábado, en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

El mandatario argentino Mauricio Macri partió hacia Roma para su primera audiencia con el Papa. Está acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, la canciller Susana Malcorra; y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.

Junto al Jefe de Estado viajarán los tres gobernadores elegidos por la Casa Rosada para que lo acompañen: los opositores Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y el radical Alfredo Cornejo (Mendoza).

La reunión está prevista para el sábado, a las 9.30 (hora de Italia) con una audiencia bilateral y privada con Francisco, la cual “se estima que dure entre 30 y 45 minutos”, confirmaron fuentes oficiales. Luego, se sumarán a la reunión los funcionarios y se realizará el protocolar intercambio de regalos entre ellos y la foto de ocasión.

Macri y la actual Primera Dama habían visitado a Bergoglio por última vez en septiembre de 2013, cuando en ese entonces el ingeniero era Jefe de Gobierno porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *