Macri y Netanyahu condenaron al terrorismo “en todas sus formas”

Tras el encuentro filmaron convenios sobre seguridad social. También acordaron profundizar los vínculos económicos, con especial énfasis en las PyMes.

En la primera visita oficial del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y allí, ambos, mantuvieron una reunión bilateral. Luego, brindaron una declaración de prensa conjunta.

En el encuentro, se firmó un convenio sobre seguridad social y la cesión de Israel de archivos argentinos vinculados con la Shoá. Y acordaron profundizar los vínculos económicos, con especial énfasis en las PyMes.

En conferencia, el presidente argentino agradeció la visita del primer ministro y manifestó que lo interpretan como “un gesto de confianza hacia nuestro país y compromiso de trabajar juntos”. También habló sobre el “inquebrantable compromiso” de Argentina con la paz y seguridad internacional, especialmente con la lucha contra el terrorismo. “Condenamos el terrorismo en todas sus formas”, y manifestó el “compromiso de seguir trabajando junto a Israel”.

Por su parte, Netanyahu no sólo devolvió gentilezas por su arribo al país, sino que habló sobre lo que dejó la reunión: “El futuro pertenece a los innovadores. Israel es un país de innovación. Nos encanta la posibilidad de compartir con Argentina estas chances”.

Por último, hizo referencia al terrorismo y “la necesidad de luchar contra el terrorismo ya sea perpetrado por Irán o por ISIS, es una inquietud de todos. De la misma manera que los atentados son indivisibles, la respuesta debe ser también acorde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *