Macri y Moyano habrían acordado limitar las aspiraciones gremiales

El presidente se reunió con el líder sindical en Olivos para tratar de poner un límite en las paritarias, a cambio de retocar los valores de Ganancias.

El presidente Mauricio Macri se reunió la semana pasada en secreto con el líder de la CGT Azopardo Hugo Moyano, en la quinta residencial del mandatario en Olivos. EL objetivo de la reunión fue que el camionero le ponga un freno a las exigencias gremiales en las paritarias a cambio de modificar la escala del impuesto a las Ganancias.

Tras una información presentada por el diario Ámbito Financiero, voceros de ambos sectores confirmaron que la reunión existió, a pesar de que se plantee que el primer encuentro entre ambos será la próxima semana en Casa Rosada.

“Los números los irán afinando, pero la aspiración del Gobierno es que cierren entre un 20% y un 25% de aumento, contemplando el impacto positivo que tendrán en los sueldos las rebajas en Ganancias y en el IVA para los alimentos”, informó una fuente oficial a La Nación.

Se estima que los principales sindicatos seguirán pidiendo en público un aumento del 30%, aunque es probable que cierren en un número cercano al 25%. Será clave la redacción de los proyectos de impuesto a las Ganancias y de reducción del IVA para los alimentos, que el Gobierno pretende que estén listos al momento en que Macri de su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Fuentes oficiales no descartaron que se pongan en juego además el reparto de los $26.000 millones para las obras sociales que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner siempre les negó a los sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *