Macri y las Malvinas: “Seguiremos con el reclamo”

Antes de partir al Foro Económico Mundial de Davos, el Presidente argentino prometió mejorar las relaciones bilaterales con el primer ministro, David Cameron.

Horas antes de emprender su viaje a Suiza, para presenciar junto a Sergio Massa el Foro Económico Mundial de Davos, el Jefe de Estado aceptó ser entrevistado por distintos medios internacionales. Entre lo más destacado, el Ingeniero resaltó la intención de su Gobierno en mejorar las relaciones con Gran Bretaña. “Vamos a seguir con el reclamo de que las islas son argentinas, pero intentaré empezar una nueva era en las relaciones con el Reino Unido”, prometió.

De esta manera, luego de la entrevista concedida a Le Monde (Francia), The Guardian (Inglaterra), El País (España), y Stampa (Italia) destacaron la actitud conciliadora del mandatario: “En ocho años Fernández de Kirchner dio muy poco acceso a los medios extranjeros”, aclaró Macri.

En relación a las medidas económicas y las inversiones, Macri expresó que “tenemos que ser un país predecible y confiable. Mostrarles a inversores que sus derechos serán respetados al mismo tiempo que demandaremos que acaten las leyes argentinas. Como presidente estoy obsesionado con la idea de crear puestos de trabajo y atraer inversiones”.

Por último, el presidente se tomó unos minutos para opinar de la situación que vive Jujuy, con la detención de Milagro Sala. “A mí me parece bien que los jueces se animen a defender el valor de la ley. Si ellos creen que se viola la ley no tiene que haber favoritismos por más poderosos que sean los que juzgan, como el caso de Milagro Sala que parecía que alguien con tanto poder nadie se iba a animar. Hace mucho tiempo que se hablaba de los abusos de poder de Milagro Sala y violaciones a la ley”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *