Macri viaja a Chaco donde anunciará un préstamo del Banco Mundial

El jefe de Estado viaja al norte argentino para mitigar las críticas por el acuerdo con los holdouts y anunciar obras en la región.

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy el otorgamiento de un crédito por USD 6000 millones por parte del Banco Mundial, como parte de su viaje a la provincia de Chaco.

Acompañado por ministros nacionales y gobernadores, el mandatario hará oficial el arribo del crédito millonario que se prevé que forme parte  del marco del Plan Belgrano para el Norte Argentino, basado en la ampliación de obras de infraestructura.

Además, el jefe de Estado anunciará el relevamiento de la situación de un universo de un millón de niños que podrían ser potenciales beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero que no pueden hacerlo por cuestiones burocráticas.

Estarán presentes el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Jorge Familiar; los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el director de la Anses, Emilio Basavilbaso. También asistirán los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de Corrientes, Ricardo Colombi; y de Misiones, Hugo Passalacqua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *