Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Energía y Producción

Javier Iguacel y Dante Sica reemplazarán a José Aranguren y Francisco Cabrera, respectivamente. El presidente además se refirió a los memes de #MacriTips: “Me parecen muy buenos, porque sirven para concientizar a la población”.

El presidente Mauricio Macri puso en funciones finalmente a los nuevos ministros de Producción y Energía, Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente, al tomarles juramento en el salón blanco de la Casa Rosada.

Antes del juramento, Macri agradeció y condecoró a los ministros salientes, Cabrera y Aranguren, a quienes les entregó medallas en reconocimiento a sus gestiones. “Todo esto que hemos emprendido claramente nos marca que estamos en el camino correcto. Y en ese camino nos vamos renovando. Hoy me toca decirles gracias a dos ministros que han hecho un trabajo importantísimo”, sostuvo el mandatario.

Sobre Cabrera, recordó que hace 12 años que forma parte de su equipo, y aseguró que “por suerte no se va”, aunque no aclaró su nueva función.

Al referirse a Aranguren, Macri afirmó que “le tocó bailar con la más fea” y remarcó que antes de su Gobierno se implementó “la peor política energética del país, que nos llevó a ser exportadores de energía a importadores”.

En base a eso, el jefe de Estado hizo referencia a los memes del ahorro, bajo la consigna #MacriTips, y los elogió: “Me parecen muy buenos los memes que hacen sobre el ahorro, porque sirven para concientizar a la población que no es chiste y que no hay que enojarse con el ministro que les dice que las cosas tienen un valor”.

Por último, Macri volvió a mostrarse optimista por el nuevo rumbo que tomará su economía tras el anuncio del MSCI de este miércoles y el primer préstamo del Fondo Monetario: “Ayer pasaron dos cosas muy importantes: la aprobación de todos los accionistas del plan de apoyo del FMI, inédito en su historia, que nos va a permitir fortalecer el crecimiento. Al igual que volvernos a la categoría de emergente, que más allá de los memes graciosos como esa cabeza fuera del agua, de todas esas cosas que son divertidas y creativas, significa más herramientas para que más gente pueda invertir, y eso significa más trabajo”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *