Macri se reunió con sus candidatos en Neuquén y Río Negro

Con la mira en las elecciones, el presidente mueve fichas en dos provincias que plantea cuesta arriba. Recibió al intendente Horacio Quiroga que buscará ahora la gobernación; y también se reunió con Sergio Wisky.

Preparando el calendario electoral, el presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con dos de los virtuales candidatos a gobernador de Cambiemos en Neuquén y Río Negro, dos provincias en las que el oficialismo corre de atrás.

Esta mañana, el mandatario recibió a Horacio “Pechi” Quiroga, intendente radical de la capital neuquina y postulante a gobernador de Cambiemos en esa provincia.

Llegó acompañado por David Schlereth (diputado nacional y candidato a vice); Marcelo Bermúdez (presidente Pro Neuquén), Leticia Estéves (candidata a primera diputada provincial), el también diputado nacional Leandro López y Yenny Fonfach (referente de UCR Neuquén y jefa de campaña de Quiroga).

El eje del encuentro giró en base a la crítica por la demora en la autorización de ocho proyectos en Vaca Muerta- la rápida invitación presidencial a “Pechi” sirvió para desactivar ciertas versiones y reafirmar el apoyo del Pro a su postulación.

“Le expliqué las alarmantes cifras de la provincia en materia de infraestructura, salud y educación. Lo noté atento y decidido”, sostuvo Quiroga, quien dio “por descontado” que habrá apoyo explícito y presencias del gabinete nacional durante su campaña a la gobernación.

48 horas atrás, Macri se vio con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, que irá por su reelección en los comicios del próximo 10 de marzo.  En dicho escenario aparece Ramón Rioseco, ex intendente de Cutral-Có y con apoyo del kirchnerismo que será su principal opositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *