Macri se reunió con el primer ministro israelí

Davos – El Jefe de Estado mantuvo una reunión con Benjamin Netanyahu con varias metas en mente. Se habló de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación”.

En su segunda jornada de actividades en el Foro Económico de Davos, el mandatario argentino Mauricio Macri habló esta tarde con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con el objetivo de fortalecer “vínculos de cooperación” entre ambos países. Los temas principales que trataron fueron: la inversión, ciencia y tecnología, defensa, alimentación y seguridad”.

A pesar de la diversidad de la charla, fuentes oficiales aseguran que no se trató el tema AMIA, aunque Netanyahu ya había expresado en diciembre su satisfacción por la decisión del nuevo Gobierno nacional “de no apelar el fallo contra el pacto con Irán” al definirlo como un “cambio positivo”.

El encuentro sucedió en el Centro de Convenciones y “hablaron de la posibilidad de concretar un intercambio de delegaciones interministeriales para tratar diferentes temas de colaboración mutua”.  Además, se precisó que “la Argentina está interesada en ganar experiencia en aquellos sectores en que Israel ha logrado un gran desarrollo tecnológico y su asistencia sería útil para ayudar a resolver algunas problemáticas del territorio argentino”.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *